Recolectando nuestras Historias

Hemos recibido más de 100 postulaciones de personas interesadas en ser Recolectoras de Historias para este proyecto. ¡Estamos muy agradecidas!

Esto dice mucho del interés y la necesidad de contar nuestras historias como mujeres jóvenes y feministas jóvenes en movimientos climáticos y ambientales en diversas regiones.

¡Anunciaremos los resultados antes de la quincena de octubre!

Aquí un recordatorio sobre los lineamientos que hemos propuesto para las Recolectoras de Historias:

Expectativas de lxs recolectoras de historias:

  • Cada unx deberá poder contactar a diversxs feministas jóvenes y mujeres jóvenes que tengan un rol activo en los movimientos ambientales o climáticos en sus regiones, con un énfasis en jóvenes indígenas, rurales, LBTIQ, y otras intersecciones con identidades marginalizadas.
  • Cada unx hablará con 3 a 5 individuos a más, para aprender más sobre sus experiencias y perspectivas, mediante un diálogo mutuo y respetuoso.  La conversación deberá honrar los lineamientos éticos, y estar guiada por los formatos de historias, ambos descritos aquí.
  • Participar activamente en todas las reuniones virtuales del proyecto de ahora hasta diciembre, al menos que se coordine lo contrario.
  • Editar entre 3-5 historias, de 300-800 palabras cada una.

Lineamientos éticos:

  • Obtener el consentimiento libre e informado de todas las personas que comparten su historia. Esto incluye: explicar los objetivos y el proceso del proyecto, y tener una breve conversación para clarificar los posibles riesgos y beneficios de participar. Lxs participantes podrán retirarse del proyecto en cualquier momento, y podrán negarse a responder a determinadas preguntas. Su claro consentimiento para participar deberá ser obtenido verbalmente o por escrito.
  • Respetar y defender el deseo de mantenerse en el anonimato. Todxs lxs participantes deberán ser preguntadxs explícitamente si desean participar de manera anónima o no, y de qué manera desean que se comparta su nombre o identidad. Lxs recolectores de historias deberán proteger la información confidencial, e informar a lxs participantes cómo se protegerá su confidencialidad.
  • No hacer daño. Nuestra primera responsabilidad es con las mujeres jóvenes y lxs feministas jóvenes que eligen compartir sus historias. Sus derechos, intereses, seguridad y sensibilidades deben ser respetados.

Recursos disponibles para recolectorxs de historias:

  • FRIDA va a facilitar un estipendio pequeño para que lxs recolectorxs de historias puedan llevar a cabo las entrevistas y llegar a las personas cuyas historias deben ser contadas. Cada recolector/a de historias administrará su estipendio de acuerdo a sus necesidades. Algunos usos sugeridos: crédito telefónico o para Skype, transporte y gastos para visitar una comunidad en persona, invitarle un café o un té a alguien para conversar, etc.
  • Si estás buscando por dónde empezar, las redes sociales de FRIDA y el grupo de Young Feminists for Climate Justice en Facebook son redes de feministas y activistas de varias regiones.

 

¿Cuál es la fecha límite para la recolección de historias?

Recolectorxs de historias deben enviar sus historias antes del viernes 20 de octubre, 2017. Publicaremos y presentaremos esta colección de historias en la COY 13 (2-4 noviembre, 2017) y la COP 23 (6-17 noviembre, 2017).

 

Si no llegaste a postular para ser Recolectora de Historias, ¡no te preocupes! Aún puedes participar del proyecto. La plataforma para enviar historias directamente por el formato virtual permanecerá abierta hasta fin de año.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s